jueves, 2 de abril de 2009

Verliebt in Berlin (Yo soy Betty, la fea)

Apenas tenía unos días en Alemania cuando vi Verliebt in Berlin (Enamorad@ de/en Berlín) la telenovela del canal alemán, je aunque no entendía nada solo tuve que ver el intro para ver que era la versión de Betty La Fea, así que la vi los pocos días que tuve tele. Eso si, los alemanes sólo copiaron la idea inicial y algunos personajes (pagaron los derechos por supuesto), pero al final tiene sus cambios interesantes y por supuesto me trae buenos recuerdos de Berlin. Eso sí ahora ya llevo viendo 5 capítulos en Youtube (y hoy que medio dizque entiendo) y no me río como con Betty la fea, definitivamente es otra cosa con los alemanes.

Asi que gracias al gran youtube dejo los capitulos iniciales de ambas, creo que es el capítulo cuando más se parecen.

Als ich nur ein paar Tage in Deutschland war habe ich die erste mal Verliebt in Berlin gesehen habe. Obwohl ich damals ganz wenig Deutsch verstanden habe, merkte ich gerade dass diese Telenovela die deutsche Version von Betty La Fea war. Die Originnel Betty La Fea war ein grosse Erfolg in Lateinamerika, alle Leute haben von diese Telenovela sprechen als sie in Fernsehen war. Und gibt es viele viele Versionen von vershieden Ländern. Ich finde Verliebt in Berlin interessant, in besondere weil ich an Berlin erinnern kann sniff aber Betty La Fea war ganz lustig, viele lustige Lage und eine gute Argument

So, hier sind die ersten Folge von beiden Telenovelas.


Yo soy Betty La Fea

Verliebt in Berlin


No hay comentarios:

Publicar un comentario