domingo, 8 de febrero de 2009

Der Fisch (I)

(Ni modo volviendo a poner otra vez los posts...)

Hace poco escuché un Hörspiel (sería como una radionovela supongo pero más corto) que me gustó mucho y se llama Der Fisch (el pez). Fue hecho por Lothar Streblow en el año 1972 y ganó un premio por el mejor Hörspiel de la época. Así que aqui esta la versión en español, lo mejor que pude traducir, se que no es igual pero espero guardar la esencia. Va por partes, porque si espero a terminar toda la traducción haré un post cada mes.

Hier ist eine Ubersetzung von der Hörspiel "Der Fisch" von Lothar Streblow. Ich kann nicht die Originnel einfügen weil nur eine Hart Kopie habe. (Wenn jemand eine digitale Version von der Fisch hat die mitteilen möchte/kann ich bedanke mich sehr) Haben die Deutschsprächige Leute dies Hörspiel gehört?



A= Agente de la autoridad, I = invitado, G1 = guardia 1, G2 = guardia 2

A: Buenos días

I: Buenos días

A: Siéntese

I: Gracias, disculpe, creo que me he equivocado, se supone que debo estar ante una Comisión

A: La Comisión está presente

I: Presente? yo sólo lo veo a usted

A: Porque no se convence por ud. mismo? Ahí!

I: Las computadoras?

A: Las computadoras

I: Me permite preguntar algo?

A: Las preguntas las hago yo

I: Esta bien. Aquí esta mi identificación

A: Ya la conocemos

I: Entonces?

A: Al grano. Ud. afirma que ha visto a un pez

I: Yo he visto un pez

A: No lo niega?

I: Porque debería hacerlo?

A: Esta ud. seguro de saber que significa eso?

I: Una sensación creo yo

A: Tal vez desde su punto de vista. Un pez en el año 2972 -un pez- aunque los peces están extintos desde hace más de quinientos años.

I: Aparentemente es un error

A: Se refiere al pez

I: No, me refiero a que los peces deberían estar extintos

A: Ya veo. Sin embargo, los hechos se ven diferentes: desde hace unos 600 años ya no existe una atmósfera en que se pueda respirar. Desde el año 2204 vive el resto de la humanidad bajo herméticas cúpulas de aire. Y desde ese tiempo no hay ningún tipo de vida sobre la Tierra, sólo la que esta dentro de la cúpula de aire. Eso lo aprende cada niño en la escuela

I: Eso lo sé, pero que prueba eso?

A: Prueba que usted no pudo haber visto ningún pez

I: Desde el punto de vista de la teoría de la escuela tiene razón, pero es eso cierto realmente?

A: Ud. lo duda?

I: Desde que he visto al pez

A: Aja, y eso que significa ahora?

I: Es sólo una suposición, y ud se apoya en los mismos hechos que la teoría de la escuela, sólo que…yo sacó otras conclusiones

A: Y cuáles son esas?

(............ continuará................)



No hay comentarios:

Publicar un comentario